Tesla gana más dinero con su apuesta por los bitcoins que vendiendo coches

Oficinas de Tesla en Palo Alto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tesla ha sacudido los mercados de criptodivisas esta semana tras comunicar que realizó una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoin. El anuncio disparó la cotización de la popular moneda digital por encima de los 48.000 dólares, hasta el punto de que el movimiento se hizo más lucrativo para de vehículos eléctricos que su propia actividad.

Según publica Xataka.com, dependiendo del momento en que realizara esa inversión en el mes de enero y el valor de un bitcoin, Tesla sería actualmente propietaria de entre 36.945 y 49.342 bitcoins. Con un precio actualmente de la moneda digital de unos 44.500 dólares, por debajo de los máximos de 48.000 dólares de comienzo de la semana, eso significaría que su inversión estaría valorada actualmente entre 1.650 y 2.200 millones de dólares.

Es decir, unas ganancias de entre 150 y 700 millones de dólares en apenas dos semanas, si bien la elevada volatilidad del bitcoin puede evaporar ese dinero en casi un parpadeo.

El pasado 2020, Tesla ganó 1.994 millones de dólares, pero la compañía acumulaba varios años de pérdidas. De hecho, los números rojos acumulados ascienden a 2.650 millones de dólares, según este medio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA