Bolsa

Tesla cae un 5,7% en Bolsa tras anunciar que comercializará un coche eléctrico por 21.400 euros en 2023

Situándose la acción en los 400,04 dólares (343 euros), después de cerrar la sesión de este martes en los 424,23 dólares (363,64 euros).

Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cae un 5,7% en los primeros compases de la sesión de este miércoles en Bolsa después de anunciar esta madrugada que comercializará un modelo ‘cero emisiones’ asequible que costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023.

Así, los inversores no han visto con buenos ojos este anuncio, ya que esperaban que las noticias que Tesla iba a dar en el llamado ‘Día de la Batería’, celebrado este martes, se llevarían a cabo en un periodo de tiempo más corto.

De esta manera, en las primeras horas de la negociación y a escasos minutos de las 17.00 horas, Tesla se dejaba un 5,7%, situándose la acción en los 400,04 dólares (343 euros), después de cerrar la sesión de este martes en los 424,23 dólares (363,64 euros).

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que la firma producirá un modelo eléctrico asequible para 2023. Esto será posible gracias al ahorro de costes que estará centro en las baterías, que costarán la mitad, tendrán una autonomía mayor y serán producidas por la propia compañía.

«Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo», resaltó Musk.

El fundador de Tesla también aseguró que la firma ensamblará baterías para sus modelos en la nueva planta que está construyendo en las inmediaciones de Berlín, donde también producirá vehículos.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto