Teruel Existe insinúa que el Gobierno elige a Sevilla y A Coruña por intereses políticos
Gobierno

Teruel Existe insinúa que el Gobierno elige a Sevilla y A Coruña por intereses políticos

La agrupación de electores afirma que “no es casual” que el Gobierno haya situado la sede de la Agencia Espacial en Sevilla y la de la Inteligencia Artificial en A Coruña.

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte

La agrupación de electores de Teruel Existe ha asegurado este lunes que “no es casual” que el Gobierno haya decidido situar la sede de la Agencia Espacial en Sevilla y la de la Inteligencia Artificial en A Coruña en dos ciudades con intereses políticos para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

 

“Parecen decisiones más propias de otros tiempos”, lamenta Teruel Existe en un comunicado tras conocerse la decisión del Gobierno, preguntándose “dónde está el modelo de desarrollo en equilibrio que dice defender el Gobierno y contempla el artículo 138 de la Constitución”. “Los ministros se las llevan para su casa”, agregan.

En este contexto, apuntan que el Plan COLCE fue a Córdoba “por las presiones” de la entonces vicepresidenta, Carmen Calvo, y, ahora, estas dos ciudades han conseguido las sedes de nueva creación, pese a que también optaban otros puntos de la España Vaciada y también la ciudad de Zaragoza.

Por ello, denuncian la “falta de compromiso real” del Gobierno, acusándolos de atender más a “intereses políticos que a los técnicos”. De hecho, han recordado que los requisitos que dispuso el Gobierno para determinar estas sedes fueron recurridos en la Audiencia Nacional, recoge Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.