Malecón de La Habana
En definitiva, fue de lamentar, peligroso. Esperemos por la cuantía de las afectaciones en viviendas, redes eléctricas y principalmente en la agricultura, ese Talón de Aquiles de la economía cubana porque lo de la generación de electricidad es harina de otro costal.
Lo “terriblemente peligroso” fue lo visto en la televisión donde casi todo se circunscribió al plátano y al boniato. No voy a dejar para después mis disculpas a los posibles aludidos o involucrados que podrían ser unos cuantos.
Y he aquí una ventaja de ser mayorcito de edad. Recuerdos y memoria en acción. Antes, previo y post huracán, veíamos reportajes de grandes traslados de reses a lugares altos, protección de granjas avícolas y porcinas, recuperación de frutales (¿alguien ha visto una toronja en la Isla de la Juventud?), centrales azucareros resguardados y hasta cientos de caballerías de azúcar de caña o cítricos salvadas o perdidas por las lluvias y vientos…
Así, como enseña de barco pirata, tendremos ante nuestros ojos dos plátanos en simulación de tibias con un boniato en función de calavera, “que no corta el mar, sino vuela” como dijera el poeta.
Acceda a la versión completa del contenido
Terriblemente peligroso
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…