Tercera cancelación de la reunión del pacto de Toledo

Fátima Báñez y Celia Villalobos.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reunión de la comisión del Pacto de Toledo prevista para este miércoles se ha suspendido y ya van tres citas canceladas: fuentes parlamentarias explican que el encuentro se pospone al próximo jueves por problemas de agenda de algunos de los miembros de la comisión.

De esta manera, el órgano que tiene pendiente retomar el estudio de la revalorización de las pensiones no se reunirá hasta tener aprobados los Presupuestos Generales, que verán la luz este miércoles.

Los asuntos se acumulan sobre la mesa de esta comisión, embarrada desde que se retomó a finales de 2016, aunque sus miembros confían en que los primeros puntos aborden la posible indexación de las pensiones al IPC. Habrá que esperar en todo caso a la mañan del próximo jueves, tras el pleno en el Congreso de los Diputados.

Justo ayer, el ministro de Economía, Román Escolano, manifestaba su confianza en que esta comisión parlamentaria compagine tanto la revalorización de las pensiones como la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy defiende que el acuerdo de subida de pensiones pactado con el PNV para 2018 y 2019 no significa una marcha atrás en la reforma del PP de 2013, ni tampoco volver a la indexación con el IPC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA