Camagüey
En tiempos capitalistas, la provincia de Camagüey era la mayor productora de leche y sus derivados en toda la isla. Territorio muy llano, estaba inundada de grandes haciendas ganaderas donde pastaban las mejores razas del mundo y, además, famosa por el clásico tinajón de barro. No había mejor recuerdo de su estancia en el lugar, que llevarse consigo un tinajoncito repleto de excelente mantequilla.
Con el tiempo, continuó esa tradición de cargar con ese “souvenir”, que en mayor tamaño era empleado desde épocas coloniales para almacenar agua. Hoy, la única y sustancial diferencia es que sale completamente vacío de la otrora comarca ganadera.
La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) acaba de firmar un convenio de crédito ascendente a 25 millones de euros para el incremento de la ganadería en Camagüey.
Nada, que a esperar y rogar, pero nunca rumiar, que el empeño tenga resultados y contribuya a que finalmente, el cubano pueda tener en su mesa un simple litro de leche. Y si va de visita a tierras agramontinas regrese con el tinajoncito rebosante de mantequilla a pesar de que no sea muy recomendable para la salud.
Acceda a la versión completa del contenido
Tengo una vaca lechera… francesa
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…