Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’Secret) presenta un ERTE para su plantilla en España
Coronavirus

Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’Secret) presenta un ERTE para su plantilla en España

El expediente de regulación afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España.

Cortefiel

Tendam, la firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

En concreto, el expediente de regulación afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España, a los trabajadores de sus oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con «normalidad» en este periodo incierto, según ha informado en un comunicado.

La enseña, la primera de ‘retail’ en presentar un ERTE, ha precisado que en espera de posibles cambios legislativos es su voluntad, en cualquier caso, efectuar un complemento a la prestación pública en el mes de marzo.

El dueño de Cortefiel ha explicado que este ajuste de plantilla se debe a la actual situación de cierre de todas sus tiendas en España a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

De esta forma y tras valorar diferentes opciones, considera que ésta es, la que a futuro, contribuye a una mejora «más rápida» de la situación y permite la puesta en marcha de su operativa en tienda física tan pronto como sea posible.

Así, todas las marcas de Tendam continuan operando a través del canal ‘online’, tomando las precauciones necesarias para proteger a nuestros empleados, colaboradores y clientes.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.