Temporada de resultados en Wall Street: se espera el mayor aumento de beneficios en una década

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Arranca de manera oficiosa la temporada de resultados trimestrales en Wall Street con las cuentas de los gigantes bancarios JP Morgan y Goldman Sachs. El mercado espera un incremento significativo de las ganancias respecto al primer trimestre del año pasado en un entorno de apoyo fiscal y monetario casi sin precedentes para dejar atrás la crisis de la pandemia. De hecho, el incremento del beneficio podría ser el mayor en una década.

“Esperamos unos resultados sólidos en el primer trimestre en EEUU, por encima de las expectativas más exigentes, debido a la mejora del impulso macroeconómico y al actual apoyo fiscal y monetario”, señala Patrik Lang, director de Renta Variable de Julius Baer. “Los valores cíclicos serán probablemente el principal motor de la mejora”, apunta, aunque “de cara al futuro, aconsejaríamos reducir la exposición” a estos valores, “ya que el impulso de los beneficios probablemente se renovará en el segundo semestre”.

La temporada de resultados se inicia esta semana en EEUU con hasta 23 empresas del S&P 500 dando cuenta de la marcha de sus negocios durante el primer trimestre del año. Entre ellas, hoy mismo presentarán los gigantes bancarios JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo, así como la minorista Bed, Bath & Beyond. Según las expectativas del consenso, el mercado espera que los beneficios del S&P 500 aumenten un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supondría la mayor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre de 2018 (+26%).

Al mismo tiempo, las previsiones de beneficios del trimestre de las propias empresas aumentaron 8 puntos porcentuales, lo que supone la mayor revisión al alza durante un solo trimestre desde que FactSet comenzó a recoger las revisiones de beneficios hace más de 20 años. A nivel sectorial, el sector petrolero, los bancos, el sector de materiales y la tecnología de la información fueron los principales impulsores de las revisiones al alza.

“Basándonos en indicadores adelantados como los primeros informes (81% de superación), las previsiones de beneficios por acción para el primer trimestre (64% positivas frente a la media histórica del 33%) y nuestros propios modelos macroeconómicos, esperamos que los beneficios del S&P 500 en el primer trimestre aumenten un 28%, lo que supondría la mayor tasa de crecimiento en más de diez años”, señala Lang. “Esperamos que los sectores cíclicos, como los materiales, la tecnología de la información y el sector financiero, sean los principales impulsores de la mejora”.

De cara al futuro

De cara al futuro, el experto del banco suizo sigue esperando más revisiones positivas de los beneficios, pero con un menor impulso, especialmente en el segundo trimestre. En cuanto a la segunda mitad de 2021, “esperamos que las revisiones de los beneficios se desplacen a medida que el impulso macroeconómico comience a ralentizarse”.

En este contexto, Julius Baer recomienda “tomar beneficios de forma selectiva en los valores cíclicos en caso de que las cotizaciones reaccionen positivamente a unos resultados mejores de lo esperado”.

Para el ejercicio 2021, el consenso espera un crecimiento de los beneficios del 26% (frente al +23% de finales de 2020), mientras que el banco suizo augura un crecimiento de las ganancais del 29%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish