Temperaturas primaverales con 18 provincias por encima de los 20ºC

Puerta del Sol de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las temperaturas diurnas aumentarán este sábado en prácticamente todo el país y esto se percibirá en 18 provincias que alcanzarán, o superarán, los 20ºC, sin embargo, Cádiz, que tendrá 20ºC, estará en riesgo (amarillo) por vientos costeros de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas se registrarán en Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Sevilla y Huelva (24ºC) aunque los valores serán más altos de lo normal para la época en Canarias, vertiente atlántica y nordeste peninsular. Además, este sábado será una jornada soleada en casi toda la Península y Baleares. Únicamente la AEMET prevé intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla sin descartar alguna precipitación débil u ocasional.

Las nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas podrán tener lugar en el extremo norte peninsular, Baleares, sudeste, Estrecho y Alborán, con probables calimas en Canarias y heladas débiles dispersas en páramos de la mitad norte y en Pirineos.

Por último, los vientos de componente este tendrán lugar en el litoral andaluz y en Canarias y con intervalos de fuerte en el Estrecho y las islas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA