Telepizza sube más de un 2% tras confirmar que negocia una alianza con Pizza Hut
Valores a seguir

Telepizza sube más de un 2% tras confirmar que negocia una alianza con Pizza Hut

Las acciones de la cadena española de pizzerías superan los 5 euros animadas por el posible acuerdo.

Telepizza

Telepizza ha confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en conversaciones con la estadounidense Pizza Hut para estudiar posibles alianzas en diversos mercados internacionales. Sus acciones registran un alza del 2,6% tras el toque de campana y superan los 5 euros.

La compañía explica en la nota que «en la actualidad está manteniendo conversaciones con YUM! Brands, Inc. sobre las condiciones bajo las que la Sociedad podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut».

El secretario del Consejo de Administración de la empresa española, Javier Gaspar Pardo de Andrade, que firma el documento, deja claro que «no es posible asegurar en este momento» que las negociaciones finalicen con una operación entre ambas firmas y descarta la entrada de YUM! Brands en el capital social de Telepizza.

Asegura que, en caso de que se alcance un acuerdo vinculante, informará al mercado de los detalles de la alianza, que tendrá que ser sometida previamente a la aprobación de la Junta General de accionistas.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.