Valores a seguir

Telepizza repunta en Bolsa al calor de la entrada de Bestinver a su capital

La cadena de pizzerías sube un 1,6% en el Continuo tras conocerse que la gestora del grupo Acciona se ha hecho con un 3,261%.

Telepizza

Bestinver ha entrado en el capital de Telepizza animado por su posible acuerdo con Pizza Hut. La gestora de activos del grupo Acciona ha declarado una participación del 3,261% en la cadena de pizzerías, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se ha hecho con más de 3,28 millones de acciones, valoradas en 17,6 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Tras aflorar esta participación, las acciones de la compañía suben un 1,6% en el Mercado Continuo en los primeros compases de la negocación.

La gestora ha explicado en su carta trimestral a los inversores que considera que Telepizza “cotiza a un precio atractivo” y su negocio está “creciendo de forma sana en España”; además, valora el posible acuerdo de la compañía con Yum Brands, dueño de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell, sobre el que sostiene que “puede resultar muy positivo”.

Más información