Telegrama

Telegrama para Volodomir Zelenski

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente electo de Ucrania.

Volodomir Zelenski

Señor Presidente electo de Ucrania, su triunfo arrasador con más de un 70% de los votos es, según ha reconocido, el resultado de los errores del fulminado predecesor, Petró Poroshenko, a quien castiga la corrupción, la guerra y las penurias padecidas. Zelenski, un comediante y productor judío rusófono, gana sin descubrir su programa ni su equipo.

Aparece en la senda circense del francés Coluche y del italiano Beppe Grillo, tiene como padrino al oligarca Ihor Kolomoyskyi y ha barrido a la extrema derecha. Veremos si apuesta por Europa y cómo se entiende con Putin.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto