Telegrama para Ursula von der Leyen
Telegrama

Telegrama para Ursula von der Leyen

El telegrama de hoy, leído en Cadena ser, va dirigido a la presidenta de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando por teléfono

Señora presidenta de la Comisión Europea, el anuncio en la radio esta mañana de que hará público hoy mismo el contrato de la Comisión con AstraZeneca da la réplica debida al incumplimiento por la farmacéutica recortando en un 75% la entrega de dosis comprometidas.

Sepa que sólo se respeta a aquellos que se hacen respetar y que defraudar a los ciudadanos europeos atentaría contra la Unión. La propuesta del presidente del Consejo, Charles Michel, de recurrir a todos los medios legales, incluido el artículo 122 del Tratado, debe cumplirse.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.