Telegrama para Salvador Illa
El telegrama

Telegrama para Salvador Illa

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al candidato del PSC a la Generalitat.

Salvador Illa
Salvador Illa - PSOE

Señor exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat en las elecciones de ayer. Pusieron su nombre en los carteles, como el de Francisco Alegre, y sacó del letargo a su partido.

Cuestión distinta es que presentarse a la investidura quede fuera de su alcance porque necesitaría que le propusiera el presidente del Parlament. En todo caso, sólo podría ser investido con votos de formaciones independentistas cuyos miembros se comprometió a excluir de su hipotético gobierno. O sea, lo que ayuda a ganar es un inconveniente, lograda la victoria.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.