Telegrama para Roger Torrent
Telegrama

Telegrama para Roger Torrent

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Parlament.

Roger Torrent, presidente del Parlament

Señor Presidente del Parlament de Cataluña, el espectáculo del pleno de ayer es la imagen fiel del desistimiento de sus deberes. Al Parlament le corresponde sustanciar el debate político, adoptar proyectos legislativos y ejercer el control del Govern. Pero se ha mantenido cerrado por disensiones desde el pasado Julio y se ha suspendido de nuevo hasta el martes día 9.

El propósito decidido es desobedecer las leyes y los autos judiciales, evitando que la desobediencia genere responsabilidades. Quieren inventar la ingravidez, que sólo se consigue en los laboratorios de la NASA. Atentos.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.