Telegrama

Telegrama para Nasser Bourita

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Exteriores de Marruecos.

Nasser Bourita, ministro de Exteriores de Marruecos.

Señor ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, en la emisora francesa Europe 1 ha reducido la crisis de Ceuta a una cuestión bilateral con España, ignorando que es frontera de la Unión Europea. Además, ha advertido que el trato a Brahim Gali, jefe del Polisario, podría derivar en ruptura.

Como acusa la escritora marroquí Najat El Hachmi, son las élites extractivas del país magrebí, capitaneadas por un rey en la opulencia medieval, las que expulsan a los menores a la nada, al mar, a la miseria y a la desesperanza. A Washington no le importa, a Bruselas, sí. Veremos.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto