Telegrama para Martin Schulz
Telegrama

Telegrama para Martin Schulz

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del SPD.

Martin Schulz

Señor presidente del SPD, Partido Socialdemócrata Alemán, la votación de ayer entre los militantes ha dado la victoria a los partidarios de negociar una nueva gran coalición con el bloque de los democristianos de la CDU y de su versión bávara CSU que lidera Angela Merkel.

Los términos del acuerdo deberán ser votados para que tengamos gobierno en Berlín hacia Semana Santa. Su Señoría juró que nunca haría la coalición que ahora intenta para frenar la ola de extrema derecha, crear una oportunidad de mayor justicia social en Europa y evitar la vuelta a las urnas. ¡Vivan los perjuros!.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.