Telegrama

Telegrama para Mark Esper

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario de Estado de Defensa.

Mark Esper, secretario de Defensa de los Estados Unidos

Señor Secretario de Estado de Defensa, la furia contra el racismo policial, tras el asesinato cara al público de un afroamericano en Mineápolis, ha sido avivada por los twits del presidente Donald Trump, que incluían amenazas de movilización militar, es decir, de recurso a la fuerza como última ratio contra los manifestantes.

Pero no hay poderes omnímodos y, haciendo honor a sus responsabilidades, su señoría al frente del Pentágono, rechaza que se invoque la Ley de Insurrección y descarta el despliegue del Ejército sin el visto bueno de los Estados donde hubiera de hacerse. Bien hecho, Mark.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.