Telegrama para Mário Centeno
Telegrama

Telegrama para Mário Centeno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al nuevo presidente del Eurogrupo.

Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal

Señor ministro de Economía del Gobierno de Portugal, felicitaciones por su elección como presidente del Eurogrupo, que aúna a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, donde se integran los países de la moneda común.

Procedente de un país del sur, receptor neto de fondos europeos y muy crítico con las políticas comunitarias de austeridad, se hubiera pensado que estaba su señoría descartado para el puesto. Pero eso mismo es lo que le ha encumbrado, además de la ayuda de su colega español Luis de Guindos.

Una vez más, aprendemos que Portugal não é um país pequeno, y que ha sabido, sin ruido, colocar a los suyos en Naciones Unidas y en el Banco Central Europeo. ¿Entendido?

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.