Telegrama para Laura Borràs
Telegrama

Telegrama para Laura Borràs

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament.

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs
La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs.

Señora presidenta del Parlament de Cataluña, su elección que ya caía por la fuerza de la gravedad, en caso contrario, lo hubiera hecho por su propio peso. La avalaban sus laureles académicos, sus lealtades políticas a los puigdemones y, sobre todo, la preconizaba su imputación ante el Supremo por delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

De modo que su candidatura proporcionaba a Esquerra Republicana, que siempre alardea de pureza incontaminada, una ocasión pintiparada de pringarse. Veremos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.