Telegrama

Telegrama para Juan Manuel Rodríguez Poo

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del INE.

Juan Manuel Rodríguez Poo

Señor presidente del Instituto Nacional de Estadística, el progreso de las ciencias es paralelo al de los instrumentos de observación. Ahora se ha optado por practicar test del coronavirus de forma aleatoria a una muestra representativa de la población, para obtener un reflejo del alcance exacto de la pandemia.

Porque una de las principales confusiones que padecemos deriva de la falta de un sistema aceptado por todos, que permita comparar de manera homogénea las cifras de contagiados, de recuperados o de muertos, sabiendo que se han contado de la misma manera.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto