Telegrama

Telegrama para Joe Biden

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Señor presidente de los Estados Unidos, su anuncio de que es el momento para la retirada militar de Afganistán, se cumplirá el próximo septiembre, después de 20 años, 2.400 soldados muertos y un billón de dólares invertidos, a contar desde que el presidente George Bush la iniciara como respuesta a los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11-S de 2001.

Afganos y afganas quedan abandonados a su suerte. Los Talibanes dijeron a los americanos: ustedes tienen los relojes, nosotros tenemos el tiempo. Va a ser que sí.

Más información

La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 1,33 puntos respecto a los comicios de 2022.
El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.

Lo más Visto