Telegrama

Telegrama para el Rey Salmán de Arabia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al rey de Arabia Saudita.

Rey Salmán de Arabia

Majestad, nos tenía advertidos Andrés Fernández Andrada en su ‘Epístola moral a Fabio’ que las ambiciones cortesanas prisiones son do el ambicioso muere. Pero el periodista Jamal Khashoggi no ha muerto de ambición en el consulado de Estambul, sino asesinado de manera atroz por un equipo enviado ex profeso desde Riad, que cumplía órdenes.

Ahora tendrá que echarle el muerto al príncipe heredero y condenar a quienes le obedecieron, o se verá precisado a abandonar el trono. Su condición de custodio de las dos mezquitas, que le reconoce el presidente turco Erdogan, no basta. Atentos.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.