Telegrama

Telegrama para Charles Michel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Consejo Europeo.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Señor presidente del Consejo Europeo, cónclave de los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros de la Unión, bienvenida su promesa de una respuesta ambiciosa al COVID-19, que movilizará un billón y medio de euros en ayudas directas a los sectores y las regiones más afectadas, combinando préstamos y garantías, basadas sobre el Presupuesto de la Unión y el Fondo de Crecimiento Europeo, en espera de la propuesta de la Comisión el seis de mayo.

Sólo si la Unión, inexistente en los primeros días, reaccionara se recobraría la confianza en el proyecto común.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto