Telefónica vuelve al podio de las empresas con mayor capitalización bursátil
Capitalización bursátil

Telefónica vuelve al podio de las empresas con mayor capitalización bursátil

Las primeras dos plazas son para el Grupo Santander, que tiene una capitalización bursátil de 85.893 millones, y el gigante de la distribución Inditex.

Telefónica

Telefónica ha recuperado hoy, después de diez meses, la tercera posición en la clasificación de las mayores empresas por capitalización de la Bolsa española y ha desplazado del podio al BBVA. La operadora, que vale ahora 42.415 millones, ha caído hoy un 0,33 %, hasta 8,169 euros por acción.

No obstante, en lo que va de año ha subido un 0,6 % y el pasado 5 de abril se revalorizó un 2,7 % tras adjudicarse 80 MHz en la subasta de espectro convocada en Reino Unido en las bandas de 2,3 y 3,4 GHz.

Las primeras dos plazas son para el Grupo Santander, que tiene una capitalización bursátil de 85.893 millones, y el gigante de la distribución Inditex, que vale 79.226 millones en bolsa.

Santander ha cerrado hoy con una caída del 0,49 %, hasta 5,323 euros por acción, mientras que Inditex ha perdido un 0,90 %, hasta 25,42 euros por título.

BBVA, que hasta hoy era la tercera entidad por capitalización bursátil, ha bajado un 1,14 %, hasta 6,348 euros por acción, y pasa a la cuarta posición.

Los cinco primeros puestos se completan con Iberdrola, que vale en bolsa 39.495 millones, tras subir hoy un 1,76 %.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.