Telefónica vuelve a ser el refugio del Ibex 35

Telefónica

Sede de Telefónica en Madrid

Telefónica arrancó junio con tropiezos en la bolsa pero la operadora parece dispuesta a terminar el mes por todo lo alto. El valor ha encadenado hoy su cuarta jornada consecutiva al alza en el parqué y acumula una revalorización del 7,5% en lo que va de semana, erigiéndose en refugio en medio de las caídas de la renta variable por los temores de recesión.

La compañía ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 1,92%, hasta los 4,72 euros, en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35, que ha bajado un 0,48% tras conocerse unas referencias macro, como el PMI de la zona del euro, peor de lo esperadas.

Con las subidas de las últimas jornadas y con una revalorización acumulada en el año de entorno al 20%, la capitalización de Telefónica roza los 26.200 millones de euros, muy cerca de alcanzar el quinto puesto del selectivo de la bolsa por valor de mercado, que se halla en manos de BBVA (27.540 millones tras perder casi un 17% desde el 1 de enero) después de que se lo arrebatara esta semana Caixabank.

En cualquier caso, las acciones de la operadora aún se encuentran lejos de los 5 euros que tocaron la última sesión de mayo, un umbral que perdió poco después una vez vencido el plazo para cobrar el dividendo.

Se encuentra todavía más lejos de los niveles a los que cotizaba antes de la pandemia. En febrero de 2020 se movía en el entorno de los 6 euros, aunque llegó a caer hasta los 2,44 euros en octubre de ese mismo año, en plena segunda ola en España, aunque desde entonces casi ha duplicado su valor.