El valor del día

Telefónica vuelve a acercarse a sus mínimos anuales en bolsa

Las acciones de Telefónica se dejan un 3% en el parqué. Las bolsas cortan su oleada alcista.

Bolsa de Madrid
Pantalla de cotización bajista en la Bolsa de Madrid.

El posible freno de la Reserva Federal en las subidas de tipos dio ayer alas a la renta variable, pero esta oleada alcista se ha cortado en seco, con los inversores pendientes de la reunión de la OPEP+. El Ibex 35 sufre esta mañana pérdidas superiores al 1,5%, con casi todos los valores que componen el índice en negativo. En este escenario, Telefónica se convierte en uno de los valores más penalizados.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones se dejan un 3%, hasta los 3,39 euros, y se acerca a los mínimos anuales que marcaron a finales del mes pasado, cuando tocaron los 3,34 euros.

Telefónica ha perdido el brillo en el parqué tras destacar en el primer semestre del año. El tercer trimestre fue especialmente aciago, con una depreciación que rozó el 30% y que le ha hecho sumar unos retrocesos en el acumulado anual del 9,3%.

Pese a ello, el consenso de analistas le sigue otorgando un fuerte potencial de revalorización, cercano al 40% y solo un 18,2% de los expertos recomiendan “vender” sus acciones, frente al 30,3% que apuestan por “comprar” y, el 51,5%, por “mantener”.

Más información