«El importe de la transacción incluye un pago en efectivo de 50 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 42 millones de euros al tipo de cambio actual) pagadero al cierre de la operación y un pago aplazado de 340 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 286 millones de euros al tipo de cambio actual) que será satisfecho en base a los resultados financieros de Telefónica Chile”.
Así lo ha comunicado Telefónica en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que señala que la deuda financiera neta de Telefonica Chile a 31 de diciembre de 2025 es de 479 millones de euros.
La firma y cierre de la transacción han tenido lugar simultáneamente en el día de hoy y esta operación se enmarca dentro de la “política de gestión de cartera de activos” del Grupo Telefónica, y “está alineada con su estrategia de salida de Hispanoamérica”.
Las acciones de Telefónica han despedido la jornada bursátil de este martes con caídas en el Ibex 35. En concreto, sus títulos han cerrado el día con un retroceso del 0,17%, hasta los 3,61 euros.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…