Citi y Bank of America siguen viendo potencial a Telefónica en bolsa

El Valor del Día

Citi y Bank of America siguen viendo potencial a Telefónica en bolsa

La operadora cierra con subidas del 1,14%, en el pelotón de revalorizaciones de un Ibex 35 que ha sucumbido a las pérdidas.

Telefónica

Sede de Telefónica

Telefónica ha conseguido colarse este miércoles en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35 tras haber recibido una de cal y otra de arena por parte de las casas de análisis.

En concreto, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete se ha anotado un repunte del 1,14%, hasta los 3,89 euros por acción. Sus títulos se acercan cada vez más al umbral de los 4 euros que perdieron el pasado mes de septiembre. Hoy el selectivo del parqué español ha cerrado con descensos del 0,76%.

Los analistas de Bank of America han recortado el precio objetivo de la operadora hasta los 4,5 euros por acción desde los 4,6 euros anteriores, pero siguen recomendando «comprar» sus títulos porque esta rebaja de valoración aún supone un potencial de revalorización del 16,2% respecto al cierre de ayer, para un valor que suma un 15% en el aculado anual.

El banco estadounidense también ha mejorado las perspectivas para el negocio español de Telefónica y ha destacado el crecimiento de los márgenes en Brasil. Por el contrario, ha señalado a Virgin Media O2, la filial conjunta con Liberty Global en Reino Unido, como punto flaco del grupo, ya que considera que sigue por detrás en red de fibra óptica que BT y está «excesivamente» apalancada.

En su análisis, el banco ha destacado también los crecientes flujos de caja y la cobertura del dividendo, que será otra vez de 0,30 euros en el ejercicio de 2023.

Mientras, los expertos de Citi han decidido elevar el precio objetivo de Telefónica hasta 4,10 euros por título, desde los 3,60 euros anteriores. En este caso, el potencial alcista asciende al 6%.

Citi apunta a «las mejoras internas en los KPI operativos y financieros a lo largo de 2023, los sólidos desempeños en las subsidiarias, la orientación de gasto de capital del grupo más bajo, el dividendo total en efectivo y la perspectiva de consolidación nacional».

Más información