Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que precisa que esta adjudicación está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA se espera finalizar próximamente y “permitirá a Telefónica Audiovisual ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial”.
En este sentido, asegura que Telefónica Audiovisual seguirá incluyendo “todos los derechos de fútbol en el mercado español”, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos. El precio de la adquisición asciende a 320 millones de euros por cada una de las temporadas.
Se trata de un importe inferior al abonado por Telefónica por las tres anteriores temporadas y que ascendió a 975 millones. Según explicó entonces la empresa, este importe ya estaba por debajo del pagado en el contrato para las tres temporadas anteriores (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021) y no incluía incrementos interanuales, según Europa Press.
La nueva adquisición coincidirá con la puesta en marcha del nuevo formato de la Liga de Campeones -aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA en mayo de 2022- a partir de la temporada 2024-2025, con el aumento de 32 a 36 equipos, una única fase de grupos con un mínimo de ocho partidos para cada club y la eliminación de la entrada por coeficiente.
Estos cambios de formato se aplicarán también a la Liga Europa (ocho partidos en la fase de liga) y a la Conference League (seis partidos), con las dos competiciones también con un total de 36 equipos.
Los ocho partidos de la Champions se jugarán en las diez semanas europeas previstas por la decisión tomada en abril de 2021 y tanto esta competición como las otras dos «disfrutarán de una semana de exclusividad en el calendario». No habrá partidos en fines de semana salvo la final.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…