Telefónica responde con fuertes caídas en bolsa a la OPA de MásMóvil por Euskaltel

Telefónica

Sede de Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica acoge con fuertes caídas en bolsa la noticia de la OPA presentada por MásMóvil por Euskaltel, que supondrá la creación de un competidor más potente. La teleco vuelve a situarse además por debajo del umbral de los 4 euros por acción.

Las acciones de Telefónica retrocedían un 5,07% a media mañana hasta quedarse en 3,82 euros, por debajo otra vez del umbral de los 4 euros conquistado la semana pasada. El valor acumula no obstante una revalorización de un 17% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 21.000 millones de euros.

Hoy sin embargo se ve golpeada por la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel, que creará un competidor más fuerte para la primera teleco española.

La oferta de MásMóvil, comunicada ayer domingo, es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. Las acciones de Euskaltel subían un 15,95% a media mañana hasta alcanzar los 11,12 euros, ligeramente por debajo de la oferta de MásMóvil.

La OPA es de carácter “amistoso y voluntario” y está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75% de Euskaltel más una acción del capital, y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas.

De momento, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications), Kutxabank y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish