Telefónica
“El llamamiento de las autoridades estos días en Madrid está siendo claro: recomendar el teletrabajo en todas aquellas empresas en las sea posible como medida para minimizar el previsible ‘caos’ que en materia de movilidad se va a producir en la ciudad con motivo de la cumbre de la OTAN”.
Así lo destaca Comisiones, que ha solicitado a Telefónica que permita teletrabajar durante la próxima semana “a todas las personas trabajadoras de la compañía, en torno a 10.000, de manera extraordinaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades”. Es decir, extender esta medida a toda su plantilla, ya que parte de ella lo venía haciendo hasta ahora.
Según el sindicato, “Telefónica ha rechazado tajantemente este llamamiento y ha anunciado que no va a adoptar ninguna medida especial en relación con esta cumbre”. Algo “incomprensible”, para CCOO, que recuerda que la multinacional “es una de las mayores empresas comercializadoras de soluciones de trabajo en movilidad y teletrabajo”.
Esto, afirma, “hace más inexplicable si cabe la intransigencia de la empresa, máxime cuando su plantilla ha estado teletrabajando prácticamente el 100% del tiempo durante los casi dos años de pandemia”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…