Contraportada

Telefónica pagará 280 millones al año a Dazn para emitir toda la Liga en Movistar Plus+

DAZN, que se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022-23 a 2026-27, pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+, como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma, tanto a través de su aplicación como de sus canales lineales.

En total, Telefónica desembolsará 1.400 millones de euros hasta la temporada 2026 y 2027 y podrá seguir emitiendo íntegramente todo el fútbol con un descuento del 15% respecto a los costes del paquete anterior.

Los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete Dazn LaLiga directamente en la App de Dazn. La OTT se encargará de la producción de estos cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.

Dazz se asegura así el compromiso del principal operador de telecomunicaciones para apoyar el crecimiento del consumo OTT de deporte en España.

El acuerdo representa otro gran paso en el crecimiento de la firma en el mercado español. Anteriormente, ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en otros mercados: Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDDI en Japón.

El director comercial de DAZN Group, Jacopo Tonoli, ha reconocido que están «muy contentos» de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+ que amplía su actual asociación.

«Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España», indicó.

Por su parte, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha explicado también que enfocarán todos sus «esfuerzos» para que sus clientes «accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado».

«Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y Dazn refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable», señaló.

Dazn aún puede optar a emitir los partidos de Telefónica en su plataforma a través de la oferta mayorista obligatoria que el operador tiene que ofrecer por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuando compró Digital+.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica pagará 280 millones al año a Dazn para emitir toda la Liga en Movistar Plus+

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace