Empresas

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos por 1.340 millones

Las ofertas dan a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.

Telefónica

Telefónica ha lanzado una oferta de recompra de bonos híbridos por un total de 1.340 millones de euros, según ha anunciado este lunes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma ha instado a la venta a los tenedores de una serie de bonos por 600 millones de libras esterlinas (714,2 millones de euros) y de otra por valor de 625 millones de euros.

Respecto al precio de recompra, el precio que se pagará por cada 100.000 libras esterlinas o 100.000 euros de importe nominal de los bonos será de 104.571 libras esterlinas por cada 100.000 libras esterlinas para la primera y de 112.313 euros por cada 100.000 euros para la segunda.

El objetivo de las ofertas, que se iniciarán este lunes y finalizarán el 3 de febrero, es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor (Telefónica Europe).

Asimismo, según ha explicado la operadora, las ofertas dan a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.