Telefónica, Iberdrola e Inditex: el trío de ases en Bolsa española de Citi

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Citi ha vuelto a pasar revista a sus cotizadas favoritas en Bolsas europeas. Las tres españolas que hasta el momento tenían el privilegio de formar parte de este selecto club mantienen su puesto. Telefónica, Iberdrola e Inditex se confirman como el trío de ases para invertir en el parqué madrileño de los expertos del banco estadounidense.

El atractivo de Telefónica procede tanto de su potencial alcista como de su nueva política de retribución al accionista. La gigante capitaneada por José María Álvarez-Pallete cuenta con recorrido para alcanzar los 13,50 euros por acción, según los expertos de Citi. Esta cancha para ganancias de casi el 30% desde precios actuales de cotización se fundamenta en la creación de sinergias con filiales como O2 y Vivo, así como en su creciente posición en Latinoamérica, en Perú especialmente, ahora que las divisas de la región se han recuperado sensiblemente.

La terna de valores españoles preferidos por Citi se cierra con Telefónica. En el caso de la teleco, el potencial de sus acciones llega hasta los 13,50 euros frente a los 10,43. Las posibilidades de Telefonica para los próximos meses proceden de sus sinergias con filiales como O2 o Vivo. También ven posibilidades para recuperar su posición en Latinoamérica, fundamentalmente en Peru.

La segunda española de entre la veintena de valores escogidos es Iberdrola, que según el modelo base del grupo estadounidense cuenta con energía suficiente como para atacar los 7,00 euros por acción. En este caso, el potencial alcista se queda en el 4,5% desde sus actuales precios de mercado, sin embargo, el bróker considera que la recuperación global del mercado de infraestructuras debería ser suficiente aliciente como para aupar su cotización. Asimismo, los analistas consideran que el riesgo de cambios regulatorios en algunos de sus mercados internacionales clave como Reino Unido, Brasil y EEUU, además de España, es significativamente bajo.

El trío se completa con Inditex. La criatura de Amancio Ortega contaría con músculo suficiente como para asaltar los 38,00 euros por acción. Una senda alcista del 6% que tiene sus cimientos en la buena posición con que cuenta el grupo textil para beneficiarse del “rápido cambio” de hábitos del consumidor desde las compras tradicionales en establecimientos físicos hacia las tiendas online. En este sentido, los expertos de Citi destacan que el “canibalismo” entre ambos canales es “mínimo” frente a sus comparables.

Una cotizada más del parqué madrileño se hace hueco en la lista: ArcelorMittal. La gigante del metal radicada en Luxemburgo y con sus acciones admitidas a negociación en varias plazas europeas también forma parte de la lista. Dos entidades financieras se aseguran plaza en el elenco: la francesa BNP Paribas y la belga KBC, que ha arrebatado su puesto al suizo Credit Suisse.

La lista se completa con la también belga Delhaize, BASF, British American Tobacco, Deutsche Post, Eni, Infineon, Kering, Roche, Shire, Siemens, Statoil, Valeo y Volvo.