Economía

El beneficio de Telefónica se desploma un 88% por la ausencia de extraordinarios

El operador ha facturado 22.402 millones de euros en el primer semestre, incluyendo el 50% de Virgin Media O2, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado gracias a la aceleración en el segundo trimestre, según las cuentas presentadas este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 7.465 millones de euros, un 2,7% más en términos orgánicos impulsado también por un mejor comportamiento en el segundo trimestre, cuando esta magnitud ha crecido un 3,4%.

A pesar de las incertidumbres internacionales, Telefónica ha elevado sus estimaciones para el conjunto del ejercicio gracias a la aceleración de los resultados en el segundo trimestre. En un informe remitido a la CNMV, la operadora señala que espera que los resultados se sitúen en el «rango alto» del «crecimiento de un solo dígito» para los ingresos y en «el rango medio-alto» del «crecimiento de un solo dígito» en términos de Oibda.

«Los ingresos y el Oibda aceleran su crecimiento interanual en el segundo trimestre, tanto en términos reportados como orgánicos, demostrando nuestra capacidad para gestionar proactivamente los retos macroeconómicos existentes», ha asegurado en un comunicado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica también ha reiterado la política de remuneración al accionista para 2022, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, y propondrá a la junta general de accionistas la amortización del 0,4% del capital en autocartera.

Acceda a la versión completa del contenido

El beneficio de Telefónica se desploma un 88% por la ausencia de extraordinarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

1 hora hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace