Telefónica firma con Orange un acuerdo de acceso mayorista de fibra óptica

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica han alcanzado un nuevo acuerdo comercial de acceso mayorista con Orange para que la operada de origen francés pueda acceder a la red de fibra óptica de la española en las zonas no reguladas a “unos precios competitivos”, según ha anunciado la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete en un comunicado.

Se trata de una extensión del acuerdo ya suscrito desde 2016, que permitía a Orange seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no tiene obligaciones regulatorias de prestar un servicio de acceso indirecto a su fibra óptica según la regulación vigente desde abril de dicho año.

“Con este acuerdo, Orange y Telefónica refuerzan su compromiso mutuo de mantener una relación mayorista intensa a largo plazo en las zonas donde Orange no tiene planificado desplegar su propia fibra”, apunta Telefónica. El pacto suscrito garantiza además al grupo Telefónica unos ingresos mayoristas tanto la zona regulada como no regulada durante los próximos años “a cambio de unos precios competitivos en la zona sin obligaciones”.

La operadora española ya firmó un acuerdo similar con Vodafone hace casi un año, y asegura estar abierta a alcanzar acuerdos con otras compañías que le permitan “mejorar la eficiencia de sus inversiones en infraestructuras a largo plazo”.

La compañía subraya además que el acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor y más rápida disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish