Telefónica facilitará el teletrabajo a los empleados de regiones donde cierren las instituciones formativas

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica ha decidido facilitar el teletrabajo a los empleados con hijos en edad escolar que estén en localidades en las que las autoridades hayan decidido cerrar las instituciones formativas como medida para contener la propagación del coronavirus, que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita, según informa la operadora en un comunicado a la plantilla.

La compañía destaca que su apuesta permanente por fomentar el teletrabajo les permite reaccionar «de forma eficaz» antes situaciones como la que se está viviendo a causa del Covid-19, potenciando «al máximo» el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía para proteger al máximo la salud de sus profesionales al tiempo que asegura la continuidad del negocio.

Por todo esto, añade que, una vez conocida la noticia de que en determinadas localidades se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, ha decidido facilitar, mientras dure esta situación, el teletrabajo «a todos los profesionales con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita».

En este sentido, explica que las personas que opten por trabajar en remoto deberán notificarlo a su responsable, quien valorará además, opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar. Esta medida se extenderá a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas.

Telefónica remarca que, dentro del proceso de transformación digital en el que está inmersa, tiene la ambición de ser «referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad sobre la base de la confianza, el compromiso y los resultados» y recuerda que lleva tiempo fomentando el teletrabajo gracias a sus capacidades digitales, que son su «mejor aliado».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish