Valores a seguir

Telefónica extiende las ganancias y supera los 8 euros por acción

La compañía de telecomunicaciones anunció ayer un incremento del beneficio en 2017 del 32,2%, hasta los 3.132 millones.

Telefónica

Las acciones de Telefónica, que cerraron ayer con un avance del 3,8% tras presentar sus cuentas de 2017, extienden su escalada tras el toque de campana de este viernes. Con una subida del 0,8%, superan la barrera de los 8 euros.

La compañía de telecomunicaciones obtuvo un beneficio de 3.132 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 32,2% respecto a los números de 2016. Además, consiguió reducir su deuda a lo largo del ejercicio en 4.400 millones, un 9%.

Por otro lado, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete presentó unas previsiones para 2018 que superan el consenso de analistas en ingresos y Ebitda. Un punto que destacaron ayer los analistas de Renta 4, que también subrayaron la evolución favorable del negocio en Alemania, Brasil e Hispanoamérica.

Los analistas de Bankinter, por su parte, aseguraron que la recuperación del negocio de la multinacional ha permitido contrarrestar la debilidad de los tipos de cambio, en concreto por la depreciación de las divisas latinoamericanas y del dólar. Estos expertos también destacan que Telefónica se muestra “moderadamente optimista de cara de 2018”, cuando espera expandir el margen Oibda por tercer año consecutivo.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.