Telefónica
Telefónica “está explorando la posible venta de algunos de sus ‘Data Centres’, que podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno/s de dichos activos”, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta posibilidad se enmarca en “su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico”.
Según había publicado Cinco Días, las empresas estadounidenses Equinix y Digital Realty han pasado la primera selección de pujas por los centros de datos de la operadora española, al igual que Brookfield, la gestora canadiense de fondos especializada en infraestructuras. Bank of America Merrill Lynch estaría coordinando la venta de estos activos, valorados en el entorno de los 600 millones de dólares, según la ronda de ofertas que concluyó el pasado 21 de enero.
Los centros de datos de Telefónica están repartidos en varias de sus filiales. Durante la creación en 2016 de Telxius, su filial de infraestructuras, la compañía estudió incluir también estos activos, aunque finalmente declinó hacerlo. Según recuerda Europa Press, a finales de enero Telefónica anunció la venta a América Móvil de su participación en las filiales de Guatemala y El Salvador en una transacción valorada en 570 millones de euros y por la que la compañía española, que controla el 60% de su accionariado, ingresará 342 millones.
Las desinversiones tienen como finalidad reducir la deuda, que a cierre del tercer trimestre se situaba en 42.636 millones de euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…