Telefónica
Las acciones de Telefónica subían un 1,3% al cierre hasta marcar 4,03 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,56%. El valor acumula una revalorización de un 24% en lo que va de 2021, con la capitalización bursátil en el entorno de los 22.300 millones de euros.
Sin embargo, este espectacular repunte comienza a dar síntomas de agotamiento: la subida de hoy viene precedida de dos jornadas consecutivas a la baja. Un entorno en el que no es de extrañar que Telefónica haya vuelto a entrar en el radar de las firmas bajistas.
De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), AQR Capital Management ha aflorado una posición corta a fecha del 18 de marzo de un 0,50% del capital de Telefónica.
Se trata de la primera posición corta relevante en la compañía que preside José María Álvarez Pallete en casi seis meses, desde que en septiembre del año pasado Millennium International deshizo el 0,51% que tenía declarado.
A ello se suma que algunos analistas comienzan a advertir de que Telefónica ha agotado su potencial en bolsa. La semana pasada, los analistas de HSBC situaron el precio objetivo de las acciones en 3,80 euros. Aunque supone una mejora respecto a los 3,30 anteriores, está por debajo de su cotización actual.
Un poco más optimistas son los expertos de Barclays, aunque no demasiado: en su caso sitúan el precio objetivo en 4,20 euros, frente a los 4 euros anteriores.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica entra en el radar de los inversores bajistas
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…