Campaña de vacunación en Madrid
“Con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia”. Así lo recogía el mencionado contrato por el que el Ejecutivo regional anunciaba la adjudicación a Telefónica e Indra de las labores de rastreo por 421.080 euros. Un trabajo que contemplaba 4.000 llamadas al día durante un mes que se ha extendido en varias ocasiones.
Hasta cinco ampliaciones se han producido desde entonces y siempre a esta UTE. La primera de ellas, según el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, se firmó el 3 de agosto y rozó el millón de euros. En concreto, la adjudicación, esta vez para dos meses, contempló un importe de 947.430 euros.
El contrato sin publicidad de la segunda ampliación para el seguimiento de casos, producida en octubre, aunque no conocida hasta mediados de noviembre, fue de 789.525 euros. En este caso, la duración estipulada era de 45 días. La tercera, de la que el Gobierno de Ayuso dio cuenta a las puertas de la navidad, incluía un plazo de ejecución estimado de 49 días y ascendía a 894.093 euros.
Las siguientes extensiones en estos contratos a ambas empresas superaron el millón. De esta manera, la cuarta, de tres meses, establecía un importe económico estimado de 1.001.880 euros. Por su parte, la ‘factura’ de la quinta y última de las ampliaciones de este servicio, por ahora, es de 1,4 millones (1.421.145 euros). Su vigencia está cerca de llegar a su fin, ya que la duración termina este mes de mayo.
A estas adjudicaciones hay que añadir más para la mencionada UTE. Así, en las últimas semanas la Comunidad ha concedido por vía de emergencia a las dos compañías el servicio de citación masiva para que la población acuda a vacunarse del Covid y la atención telefónica a usuarios en la propia vacunación. Todo por más de 3,6 millones (1.126.101,63 el primero y 2.526.480 el segundo).
Además, el Portal de la Contratación da cuenta de anteriores contratos para, por ejemplo, ampliar el servicio del Centro de Atención Personalizada (CAP) para atender llamadas Covid-19 a Telefónica e Indra por 574.734,8 euros. A este le sucedió una segunda extensión de este trabajo, cuyo coste fue de 311.308,8.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…