Icono del sitio EL BOLETIN

Telefónica e Indra se llevan otro millón de euros del Gobierno de Ayuso para los rastreos

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La UTE formada por Indra y Telefónica para el rastreo de contagios de Covid-19 en Madrid seguirá realizando estas labores durante dos meses más. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha publicado la ampliación del seguimiento de contactos a través de estas empresas por un valor de casi un millón de euros durante 60 días.

Bajo el concepto ‘Ampliación seguimiento contactos Covid-19’ el portal de contratación de la Comunidad de Madrid recoge la adjudicación a la UTE BPO-Indra-Telefónica de este rastreo por un importe de 947.430 euros y un plazo de ejecución de 60 días desde el 3 agosto al 1 de octubre.

Según este documento (ver adjunto) estas compañías son las adjudicatarias del “actual servicio de mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP). El presupuesto del mismo incluye que el estudio del coste “se realiza en base a la estimación de llamadas que se van a gestionar y el coste por llamada de 2,90 euros (IVA excluido), y una duración de 60 días”.

El importe económico estimado es de 783.000 euros sin IVA y de 947.430 euros incluido este impuesto.

Telefónica e Indra ya se hicieron el pasado mes de julio con el seguimiento de contactos del Covid-19. El Gobierno regional adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad, como ha vuelto a pasar ahora, un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros.

El pasado viernes el Ejecutivo madrileño anunció nuevas medidas restrictivas para contener la ola de la Covid-19, que, entre otras cosas, incluye ampliar la capacidad de los rastreadores de los 560 actuales a 1.000, así como y poner en marcha 2 millones de test rápidos que en 15 minutos podrán dar resultados. El aumento en la capacidad de detección es algo que venían reclamando sindicatos y colectivos sanitarios desde hace varias semanas.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica e Indra se llevan otro millón de euros del Gobierno de Ayuso para los rastreos

Salir de la versión móvil