Tectum vende a AXA 919 viviendas de alquiler en Madrid por 150 millones de euros

La mayor operación de los últimos años en alquiler residencial.

Sede de Axa

La promotora Tectum ha vendido a la inversora AXA Investment Managers-Real Asset siete promociones con un total de 919 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.

Según informó este jueves Tectum en un comunicado, la operación tiene un valor de 150 millones de euros y es la más relevante en el mercado del alquiler residencial español de los últimos meses.

Las viviendas, ejecutadas en colaboración con Locare, están distribuidas en siete promociones localizadas en los municipios de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

La primera promoción que se entregará como parte de esta operación será la que Tectum ha llevado a cabo en Torrelodones y que ya se encuentra completamente arrendada. Incluye 171 viviendas de protección pública. El resto de las promociones objeto del acuerdo se irán entregando a medida que entren en explotación, a lo largo de 2021 y 2022.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto