Samsung revela por qué explotaba el Note 7 y retrasa el lanzamiento del Galaxy S8

Smartphones

Samsung revela por qué explotaba el Note 7 y retrasa el lanzamiento del Galaxy S8

Samsung Galaxy Note 7

El próximo ‘smartphone’ de gama alta de la compañía coreana no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, como es habitual. Samsung ha desvelado este lunes la causa de los incendios de su modelo Galaxy Note 7, que obligaron a la empresa a retirar del mercado su ‘smartphone’ estrella del año pasado. Además, ha anunciado que retrasa el lanzamiento de su próximo teléfono, el Galaxy S8.
 
La conclusión a la que ha llegado la compañía surcoreana tras meses de investigación es que las explosiones fueron provocadas por cortocircuitos en las baterías de los dispositivos, originadas por “dos errores diferentes” de los proveedores escogidos para su fabricación.
 
En primer lugar, las baterías de los primeros Galaxy Note 7, fabricada por Samsung SDI (subsidiaria del propio grupo) se realizaron con un revestimiento demasiado pequeño, lo que impedía a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga. Esto hacía que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto y cortocircuitaran.
 
Otros lotes tenían baterías fabricadas por una empresa de Hong Kong. Algunas de ellas tenían defectos en el sistema de soldadura de los componentes como consecuencia del aumento de la demanda: la compañía tuvo que multiplicar su producción para satisfacer los encargos de Samsung y empezaron a fallar los controles de calidad, de forma que varias unidades se fabricaron sin membranas de aislamiento, facilitando que de nuevo cortocircuitasen.
“Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes a través de la innovación que redefine lo que es posible en seguridad”, ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, que se ha disculpado con los usuarios del Galaxy Note7, las operadoras móviles, los ‘partners’ comercializadores y distribuidores, según informa Europa Press.
 
Además, Koh ha anunciado que el próximo teléfono estrella de la firma, el Samsung Galaxy S8, no será presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, como es habitual. 

Más información