Yahoo reconoce un segundo ‘hackeo’ que afectó a 1.000 millones de cuentas

Internet

Yahoo reconoce un segundo ‘hackeo’ que afectó a 1.000 millones de cuentas

Yahoo

La compañía púrpura ya anunció en septiembre otro ataque que había dejado al descubierto los datos privados de 500 millones de usuarios. El portal de internet Yahoo ha informado que 1.000 millones de cuentas de usuarios se vieron afectadas por un caso de intrusión a sus sistemas, lo que supondría el mayor ‘hackeo’ de la historia de Internet.
 
La compañía púrpura cree que el robo de cuentas podría haberse consumado en agosto de 2013. Los ‘hackers’ habrían accedido a nombres, números de teléfono contraseñas y direcciones de correo electrónico, pero según la firma dirigida por Marissa Mayer, el robo no ha afectado bancarios ni de tarjetas de crédito.
 
Desde Yahoo afirman que ya han tomado las medidas necesarias para asegurar las cuentas de sus usuarios, aunque piden cambiar las contraseñas y preguntas de seguridad como medida de precaución.
 
Se trata del segundo gran ‘hackeo’ que ha tenido que admitir la compañía en menos de tres meses. A finales de septiembre, reconoció una filtración masiva en el año 2014 que había dejado al descubierto los datos privados de 500 millones de cuentas.
 
“Hemos confirmado que una copia de parte de la información de algunas cuentas ha sido robada a finales de 2014 por alguien que, según creemos, fue un actor apoyado por un Estado”, aseguró entonces la tecnológica en un comunicado
 
El nuevo desastre para Yahoo llega en pleno proceso de venta de gran parte de su negocio a Verizon. La empresa de telefonía móvil estadounidense acordó pagar 4.830 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros),pero podría aprovechar estos fallos de seguridad para pedir a Yahoo una rebaja en el precio pactado.
 

Más información