Categorías: Tecnología

Confesor Go, la ‘app’ que localiza al sacerdote más cercano para confesarse

La herramienta , impulsada por el sacerdote español Ricardo Latorre, busca a sacerdotes disponibles para dar la confesión en templos, parques y plazas. “Encuentra confesores en tiempo real”. Una nueva aplicación móvil permite localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados.
 
“Es una plataforma de información que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación”, explica la propia herramienta, creada por el sacerdote español Ricardo Latorre, que ya ha reclutado a un centenar de sacerdotes dispuestos a dar la confesión en iglesias, parques o plazas.
 
Confesor Go, como se llama la nueva ‘app’, está basada en la geolocalización y realiza la búsqueda por cercanía o por provincias. Al pulsar sobre cada ubicación aparecen los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se muestra una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.
 
Además, si se presiona sobre el nombre del sacerdote, sobre la dirección o sobre el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.
 
Para Latorre, esta herramienta pretende “que los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente, por su puesto en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios que para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la iglesia porque hace muchos años que no va”, recoge Europa Press.
 
La herramienta, disponible para Android, iOS y Windows, se lanzó ayer y ya tiene más de 4.000 descargas.

Acceda a la versión completa del contenido

Confesor Go, la ‘app’ que localiza al sacerdote más cercano para confesarse

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

17 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

37 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace