Un juzgado condena a Rojadirecta a dejar de facilitar enlaces para ver partidos

Condena a Rojadirecta

Un juzgado condena a Rojadirecta a dejar de facilitar enlaces para ver partidos

Rojadirecta

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña considera que el portal web violó los derechos de propiedad intelectual con el fútbol gratis. El portal web Rojadirecta, una de las páginas más populares en España para ver eventos deportivos sin pagar, ha recibido su primer golpe judicial. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha declarado que Puerto 80 Projects, administradora de la web, ha violado derechos de propiedad intelectual.
 
La sentencia, que responde a la demanda presentada por Mediapro, condena al portal de Internet “a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas”.
 
Además, ordena el cese en general, “en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a los demandantes”.
 
Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, esta prohibición se hace extensiva “a cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a la misma”.
 
El juzgado gallego obliga además a Puerto 80 Projects, propiedad de Igor Seoane, a indemnizar a los demandantes por los daños causados durante este tiempo. No se han determinado los costes de este perjuicio, que se estimarán en un proceso posterior, pero las empresas afectadas lo cifran en 500 millones de euros al año.
 

Más información