China amenaza con poner trabas a las ventas de iPhone si Trump inicia una guerra comercial

Trump, presidente de EEUU

China amenaza con poner trabas a las ventas de iPhone si Trump inicia una guerra comercial

    Iphone

    El periódico gubernamental chino Global Times avisa al presidente electo de que si frena las importaciones del país asiático. Donald Trump defendió durante toda la campaña si intención de poner coto al libre comercio y fijar elevados aranceles a la importación de productos fabricados en China. Pero ahora es el gigante asiático el que da su primer aviso al presidente electo: si inicia una batalla comercial, las compañías estadounidenses, como Apple, Boeing o los fabricantes de coches, sufrirán las consecuencias.
     
    En un editorial del periódico Global Times, respaldado por el partido comunista chino, la potencia asiática advierte que, de cumplirse las promesas de campaña del multimillonario republicano optará por la estrategia del ‘ojo por ojo’. “Si Trump echa por tierra el comercio entre EEUU y China, un número de industrias estadounidenses se verán afectadas. Finalmente, el nuevo presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia”, puede leerse en diario.
     
    “Los pedidos a Boeing serán sustituidos por Airbus. Las ventas de automóviles y de iPhone estadounidenses en China sufrirán un revés. Las importaciones de soja y maíz se paralizarán”, apunta el texto para dejar claro que se trata de una seria amenaza.
     
    El país asiático es el mejor mercado para Apple en el negocio de los teléfonos móviles, superando a EEUU, por lo que, la compañía de la manzana mordida, la mayor cotizada del mundo, sufriría un fuerte revés. De momento, antes de que Trump se pronuncie al respecto, las acciones de la firma de Cupertino se dejan un 2,6% en Wall Street y pierden cerca de tres dólares, hasta los 105,4 dólares por título.
     
    En su camino a la Casa Blanca, el ahora ya presidente electo de EEUU llegó a llamar a China “manipulador de divisas”, acusó al país de ser “el mayor ladrón de la historia del mundo” y prometió castigar a Pekín con aranceles del 45%.

    Más información