La inteligencia artificial despeja el camino al e-commerce

E-commerce

La inteligencia artificial despeja el camino al e-commerce

E-commerce
Se espera que en pocos años los asistentes de compra digital sean capaces de reconocer al cliente por su cara o por su voz. La inteligencia artificial (AI) se ha hecho un hueco en nuestro día a día, incluso en juguetes infantiles, pero su avance es imparable y comienza a jugar un papel clave en el e-commerce. Gracias a su desarrollo, se pueden conocer los hábitos de compra del cliente y asegurarnos de que ha tenido una buena experiencia como consumidor. Pero esto no es nada con lo que se espera en un futuro próximo. Tal y como recoge la revista Forbes, en un par de años, los asistentes de compra digital serán capaces de reconocer al cliente por su cara o por su voz, según un estudio elaborado por la consultora Gartner que señala además que en 2020 el 85% de la relación entre el cliente y la empresa se realizará sin necesidad de interactuar con un humano. En este punto, la inteligencia artificial será clave para el comercio digital, ya que ayudará a afinar al máximo las búsquedas de los clientes para entender y conocer sus deseos. Las marcas son conscientes de esta evolución imparable y están desarrollando plataformas cada vez más inteligentes que ayuden a mejorar la experiencia de compra online. En España, la evolución del comercio electrónico avanza a buen ritmo: la facturación aumentó en el último trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos en ese periodo fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, seguidos del transporte aéreo y, en tercer lugar, el de las prendas de vestir.  

Se espera que en pocos años los asistentes de compra digital sean capaces de reconocer al cliente por su cara o por su voz. La inteligencia artificial (AI) se ha hecho un hueco en nuestro día a día, incluso en juguetes infantiles, pero su avance es imparable y comienza a jugar un papel clave en el e-commerce. Gracias a su desarrollo, se pueden conocer los hábitos de compra del cliente y asegurarnos de que ha tenido una buena experiencia como consumidor.
 
Pero esto no es nada con lo que se espera en un futuro próximo. Tal y como recoge la revista Forbes, en un par de años, los asistentes de compra digital serán capaces de reconocer al cliente por su cara o por su voz, según un estudio elaborado por la consultora Gartner que señala además que en 2020 el 85% de la relación entre el cliente y la empresa se realizará sin necesidad de interactuar con un humano. En este punto, la inteligencia artificial será clave para el comercio digital, ya que ayudará a afinar al máximo las búsquedas de los clientes para entender y conocer sus deseos.
 
Las marcas son conscientes de esta evolución imparable y están desarrollando plataformas cada vez más inteligentes que ayuden a mejorar la experiencia de compra online.
 
En España, la evolución del comercio electrónico avanza a buen ritmo: la facturación aumentó en el último trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 
Los sectores de actividad con mayores ingresos en ese periodo fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, seguidos del transporte aéreo y, en tercer lugar, el de las prendas de vestir.  

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….